Limardo competirá en Canadá

0
90

Rubén Limardo Gascón no ha podido escalar al podio en sus participaciones anteriores en la Copa del Mundo de Vancouver, Canadá, donde competirá a partir de hoy y hasta el domingo.
El campeón olímpico guayanés buscará su mejor figuración en este evento, que vuelve al calendario mundial de la esgrima.
Sin embargo, el medallista de oro en Londres 2012 en espada masculino tiene entre ceja y ceja subir al podio en esta oportunidad.
«Esperemos que todo salga bien en Vancouver, cada día me siento con más motivación y mucha más fuerza para asumir la competencia. Mi actual condición me permite ya ir aspirando buenos lugares en cada Copa por lo que voy con todo a buscar el podio», aseguró el guayanés a su arribo a Canadá, de acuerdo a información emanada de su departamento de prensa.

UNA SEMANA DE ENTRENAMIENTOS
Después de una semana de entrenamientos, Rubén Limardo Gascón, quien ostenta el puesto 145 del ranking FIE, vuelve a la acción y buscará superar los dos quintos lugares que ha conseguido en esta competición.
Rubén ha disputado esta Copa que vuelve al calendario FIE en dos oportunidades, la primera en 2006 cuando cayó 1-0 ante el alemán Joerg Fieldler y la segunda en 2013 cuando perdió de nuevo ante el mismo rival germano. Esta vez la competición que reúne a los mejores exponentes de la espada masculina también se realizará por equipos.

PENÚLTIMO ESCALÓN
La copa de Vancouver representa la penúltima competencia previa al inicio de la clasificación olímpica, así lo hizo saber Ruperto Gascón entrenador del campeón olímpico quien se incorpora al equipo nacional luego de haber superado problemas de salud.
«Ya empezamos a corregir ciertas cosas, estamos probando unas nuevas acciones, los tiempos, hacer las acciones más en tiempo ya que había un poco de desespero, estamos trabajando sobre eso para que las acciones se hagan de forma oportuna en los fundamentos técnico tácticos, eso nos va a dar éxito, es un error que descubrí a tiempo ya que tenemos año y medio para corregir hasta los juegos olímpicos. Dios mediante vamos a tener la mejor forma, como en Londres», puntualizó Ruperto Gascón quien estará al frente de la dirección técnica del equipo nacional.