Limardo competirá en Copa Mundial de Esgrima

0
59

El campeón olímpico de espada masculina, Rubén Limardo, viajó este miércoles a Francia con miras a participar en la Copa de París, que se celebrará este fin de semana y es el primer evento clasificatorio a los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Su participación en la cita en suelo galo dependerá del resultado de su primer entrenamiento de este jueves, debido a que aqueja aún molestias tras el tirón muscular en su pierna izquierda que le dejó la competición en Santiago de Chile.

Antes de viajar, Limardo se reunió en Caracas con el nuevo ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, con quien analizó temas como la preparación del equipo de espada para los venideros Juegos Panamericanos de Toronto, y los proyectos propuestos por la fundación que preside el esgrimista venezolano.

«Trabajamos para que Venezuela no pase 44 años para ganar otro oro olímpico. Desde la fundación queremos impulsar el trabajo necesario para rescatar los valores de los niños, para que vean en el deporte un espacio para cambiar sus vidas…», resaltó Limardo.