Limardo trabaja para volver a soñar con una medalla olímpica

0
68

El esgrimista guayanés y campeón olímpico, Rubén Limardo, se mantiene motivado y enfocado en su condición física para evitar las lesiones y así poder luchar con la misión de conquistar medallas olímpicas en los venideros juegos de Río de Janeiro 2016.

Estas declaraciones fueron emitidas este martes en una entrevista a Globovisión, ocasión en que sostuvo que el equipo de esgrima venezolano es el más fuerte de América, y cuenta con la experiencia necesaria para buscar una medalla olímpica.


«Estoy junto a Francisco Limardo, el mejor esgrimista de Venezuela, Kelvin Cañas y Silvio Fernández, el capitán del equipo», comentó expresó Limardo, quien viene de un año 2014 plagado de lesiones.

Agregó que este martes debe regresar a Suiza, donde realiza entrenamientos para lo que será el campeonato Panamericano en Chile, que es clasificatorio a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 y última justa del ciclo antes de los Juegos Olímpicos 2016.

Limardo viene de adjudicarse la medalla de bronce en la Copa del Mundo de la disciplina, que se realizó en Canadá en febrero pasado. El guayanés demostró que ha venido retomando su nivel deportivo luego de recuperarse de una cirugía realizada en la rodilla derecha.

En este sentido, confesó que 2014 fue un año difícil para él y destacó que su recuperación ha sido excelente. «Siempre estuve trabajando en mi motivación, de hecho ya estoy casi al 100%», agregó el campeón olímpico.

Representante de atletas

Limardo inscribió este martes su candidatura como representante de los atletas ante el Comité Olímpico Venezolano (COV), lo cual valoró como una gran oportunidad para aportar su experiencia a los atletas que vienen de abajo, en cuanto a cómo lograr una medalla.

Dijo que espera apoyar a todos los atletas en todos los ámbitos, y hacer enlaces con los comités olímpicos en los países para elevar el nivel técnico, táctico e intelectual del deportista venezolano.

Asimismo, consideró importante motivar a los niños y llevar el deporte a los colegios.

«El deporte te enseña a luchar por tus sueños porque perdemos, ganamos y cuando ponemos le ojo en una meta tenemos que lograrla. Quiero seguir apoyando los niños», finalizó.