Limardo y Rojas: esperanzas al podio olímpico

0
40

Ambos atletas llegan en sus mejores momentos rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016

“La esperanza es lo último que se pierde”, así reza una frase popular que es usada por muchos con el fin lograr una objetivo. Este mismo dicho lo mantiene la delegación olímpica venezolana que aspira subir al podio en algunas disciplinas de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde los atletas Yulimar Rojas y Rubén Limardo, forman parte de esas aspiraciones.

La saltadora Yulimar Rojas viene de titularse el pasado mes de marzo campeona mundial en salto triple de pista cubierta, en el Mundial de Portland y tras realizar un salto espectacular de 15,02 metros en el Meeting de Madrid, centran a la atleta como una de las candidatas a una medalla olímpica.
“Yulimar tiene gran oportunidad de ganar una medalla olímpica. Prefiero ser cauteloso, porque no me gusta meter presión, pero estamos soñando con un podio olímpico y tenemos mucha confianza en ella”, explicó a la AFP Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA).

Rojas no la tendrá fácil en Río de Janeiro, porque tendrá a la colombiana Catherine Ibarguen, subcampeona olímpica de Londres 2012, quien ha sido un hueso duro de roer para la criolla en diversos campeonatos internacionales.

A revalidar el oro

Otro de los claros candidatos a la presea en Río 2016 es Rubén Limardo, luego de coronarse campeón olímpico en Londres 2012 y convertirse en el segundo medallista de oro en Juegos Olímpicos, luego del boxeador Francisco “morochito” Rodríguez lo hiciera en México 1968, llega inspirado a suelo carioca para revalidar el título en espada individual.
“Repetir la medalla de oro está en mente desde que terminó Londres 2012. Sí es posible. Si lo logré una vez, lo puedo volver a lograr y estoy en las mejores condiciones”, explicó el espadachín a la agencia noticiosa.

En caso de lograr el oro, el nativo de Ciudad Bolívar se convertiría en el primer venezolano en revalidar el título en Juegos Olímpicos y el segundo en el magno evento deportivo en la disciplina de esgrima, luego que el cubano Ramón Fonst lo hiciera en Paris 1900 y San Luís 1904.

Con el oro en la mira

Otra de las candidatas para el oro es la ciclista guayanesa Stefany Hernández, que con su título mundial de 2015 y victorias en las principales válidas internacionales de BMX, se encuentra a tono para lograr el objetivo. “Quiero ser la primera campeona olímpica de Venezuela, es mi meta en este 2016. Quiero ser la número uno en este deporte”, dijo.