Limpian drenajes en Upata

0
102

Upata.- Este martes, 16 de febrero, el alcalde del municipio Piar, José Gregorio Martínez, arrancó un plan de saneamiento de drenajes en la parroquia Upata.

 

Lo hizo inicialmente en las cercanías de la terminal de pasajeros de La Villa del Yocoima, el cual está bordeado por la quebrada “El Caballo”, que pasa por los sectores Sierra III, Santo Domingo II y Manuel Carlos Piar.

El mandatario operó una máquina pesada vial tipo jumbo para limpiar el lecho de la quebrada, extrayendo basura, desechos sólidos, maleza y hasta aguas servidas, entre otras impurezas que son medios de cultivos de los mosquitos causantes de enfermedades infecto-contagiosas.

“Es un compromiso anual que debe realizarse apoyando el mantenimiento con fumigaciones, para ahuyentar los insectos que afectan la salud de los piarenses”, manifestó.

Este plan que contempla cinco meses, según Luis Brito, director general de la Alcaldía, quien anunció otras labores que realizan las cuadrillas y que permitirán optimizar la limpieza de quebradas y vías de desagües, para evitar contaminación ambiental.