Limpian sector Inavi

0
48

Guasipati.– El consejo comunal del sector Inavi de Guasipati, junto a los vecinos y el valioso apoyo de la Alcaldía de Roscio, realizó una jornada de limpieza y saneamiento en la comunidad para embellecer los espacios de recreación y cambiarle el rostro a este importante conglomerado urbano.

Yohanna Correa, vocera del consejo comunal, detalló que los vecinos participaron en la recolección de basura y escombros, poda de árboles, desmalezamiento, junto a una cuadrilla de Servicios Generales de la Alcaldía, así como el consejo comunal Las Vainitas y los médicos integrales comunitarios.

Resaltó que esta jornada permite integrar a los habitantes y consejos comunales, para embellecer la comunidad y avanzar hacia una mejor calidad de vida de los vecinos. Igualmente, garantizar espacios dignos de recreación para los niños y jóvenes, a fin de que puedan desarrollar sus actividades es un lugar saneado.

Este tipo de actividades es digno de resaltar y seguir como ejemplo, no solo por otros consejos comunales e instituciones pùblicas y privadas, sino por el resto de la sociedad, cuando participan en el mejoramiento del hábitat, incentivan una mayor identidad local y sentido de pertenencia, recordando que la autogestión y la cogestión constituyen dos formas de participación de la comunidad.