Líneas aéreas venezolanas evalúan reactivar vuelos a partir de noviembre

0
1079

Para reactivar los planes de vuelo en Venezuela, las Asociaciones y la Cámara de Transporte Aéreo esperan por la decisión del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), organismo que en días anteriores habría realizado una auditoría a todas las líneas aéreas y sus aeronaves, señaló Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV).

En la autoría, el INAC determinará qué líneas están en capacidad de iniciar operaciones y qué aviones están autorizados para cubrir los itinerarios y “para saber a qué aviones se le han hecho el mantenimiento, cuáles siguen teniendo póliza de seguro porque de lo contrario no pueden viajar y qué tripulación está al día con sus licencias”, dijo Figuera.
(Lea también: CNP Caracas firmó convenio con Cruz Roja Venezolana para prestación de servicios médicos a periodistas)

En las mesas de propuesta de la activación del sector aéreo han participado el viceministro de turismo aéreo, Ramón Celestino Velásquez, la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), la Cámara de Empresas Aéreas de Venezuela y la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV)

Vuelos regulares
El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicolás Furnari, destacó que se han reunido con la Cámara de Empresas Aéreas de Venezuela y con el viceministro Velásquez, para abordar las propuestas que tienen sobre la reactivación del sector y establecer un cronograma de fechas tentativas para los vuelos.

Entre las opciones que se estarían evaluando están reiniciar las actividades las primeras semanas de noviembre con vuelos chárter y no regulares a mediados del mes.
Para los vuelos no regulares «en principio es para quienes no tengan pasajes y quieran volver a sus destino (…)”, detalló Furnari.

El presidente de Avavit, aclaró que las embajadas son garantes de la recepción de solicitudes, siempre que los viajeros cumplan con los requisitos establecidos para abordar el vuelo.

“Si vas a Europa o España debes escribir a un correo o llamar a la embajada de España en Venezuela y agregarte a esa lista. Si no estás en la lista no puedes montarte en el avión”, aseveró. Globovision/ Con información de Unión Radio/ Foto: Referencial

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana