Lionel Messi califica de «corrupta» a la Conmebol

0
956

Lionel Messi no fue a recibir la medalla por el tercer puesto de Argentina en la Copa América Brasil 2019, tras estar enojado con la Conmebol.

La Pulga fue expulsado tras una trifulca con el chileno Gary Medel, durante el partido que se disputó este sábado, en el estadio Arena Corinthians de São Paulo por el tercer puesto del torneo continental

El capitán de la selección argentina rechazó ir a la ceremonia solemne para recibir la presea, y se quedó en el vestuario.

El jugador del Barcelona criticó a la Conmebol y acusó a la organización de corrupción. “Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de la falta de respeto que se hizo durante toda esta Copa”, declaró el astro argentino tras el partido, que terminó con la victoria de su equipo ante Chile por 2-1.

“La corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show y lo arruina un poco”, afirmó.

Messi expresó la opinión de que la Copa “está armada” para Brasil. “Lamentablemente creo que [la Copa] está armada para Brasil. Ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en esta final y que Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo pero lo veo difícil”, destacó.

Expulsado

El astro argentino recibió la tarjeta roja tras una trifulca en el minuto 37 con el chileno Gary Medel, que también acabó expulsado. Ambos jugadores lucharon por el balón y momentos después se encararon.

«Medel siempre va al límite, pero no era roja para ninguno de los dos. Se podría haber revisado con el VAR (videoarbitraje)», comenzó diciendo Messi, que a medida que hablaba se fue calentando y atribuyó su expulsión a las críticas que hizo por la actuación arbitral en la semifinal que la Albiceleste perdió 2-0 contra Brasil el martes último.

«Creo que la expulsión fue por lo que dije. Mis palabras tuvieron repercusiones, pero siempre hay que ser sincero. Soy honesto», añadió antes de acabar explotando. AGENCIAS/NAD

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana