Liquidaron a escolta del secretario de Seguridad Ciudadana de Bolívar

0
215

Casi 22 años de servicio sumaba el oficial agregado de la Policía del estado Bolívar (PEB) que fue interceptado por un par de motorizados durante la mañana de este martes frente al parque Ruiz Pineda, en Ciudad Bolívar.

 

El reloj marcaba las 5:40 aproximadamente y el funcionario recién salía de su residencia al encuentro rutinario con su jefe, para quien trabajaba desde hace un tiempo. El ahora occiso se desempeñaba como escolta del secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Gabriel Velasco.

A pocos metros de pisar el parque, estando sobre la avenida Medina Angarita, en el sector Las Moreas, en Bolívar, fue sorprendido por dos hampones que sin mediar palabras le dieron un tiro en el pecho y lo despojaron de su arma de reglamento.

Los vándalos huyeron tras el desplome del policía y no lograron ser reconocidos. Sin embargo, desde la mañana de ayer un despliegue de comisiones mixtas de la PEB cercó el perímetro y sus adyacencias de la zona donde fue asesinado Jorge de Jesús Vaquero Cardozo, de 46 años.

Aunque fue llevado por medios particulares hasta la emergencia del centro de salud más cercano no hubo nada por hacer. El proyectil que penetró su pectoral izquierdo con salida en la región lumbar derecho, le ocasionó la muerte casi de inmediato.