Liris Sol Velásquez rechazó actos violentos

0
175

La diputada por el PSUV y nuevamente candidata a la Asamblea Nacional, Liris Sol Velásquez, mostró su descontento por los recientes disturbios ocurridos en la avenida Manuel Piar, en San Félix, y manifestó que las autoridades policiales se encuentran desplegadas a lo largo y ancho de la ciudad para resolver la irregularidad que causó la muerte de un joven.

«Gracias a Dios, la OLP fue activada antes de tiempo y pudo detener los disturbios planeados y generados por personas de la ultraderecha (oposición)».

Ante la pregunta sobre la ausencia del alcalde José Ramón López durante el viernes y el fin de semana, quien no se pronunció, Velásquez comentó que él «se encuentra en Caracas realizando mesas de diálogo con el presidente Nicolás Maduro para discutir el problema que originó los hechos violentos». No obstante, reiteró que los gobiernos nacional, regional y municipal condenaron este tipo de actividades.

La lideresa revolucionaria destacó que «Ciudad Guayana es zona de paz. Por ende, sus residentes están acostumbrados a vivir en armonía».

Recalcó que si el problema fue originado por falta de alimentos, de llegar a ganar las elecciones el venidero 6 de diciembre, hará una propuesta para que únicamente los establecimientos de la red pública puedan distribuir los productos de la cesta básica desaparecidos, a saber Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdvsal) y Abastos Bicentenario.

«No es posible que un venezolano sufra para conseguir una harina y tenga que comprarla a un revendedor», lamentó Velásquez, quien asumirá el compromiso para que el Gobierno y el Ministerio de Alimentación trabajen mancomunadamente en la erradicación del flagelo de la reventa.

PLAN VACACIONAL

Liris Sol Velásquez invitó a todos los niños con edades comprendidas entre los 10 y 14 años, para que participen en un plan vacacional totalmente gratuito que se llevará a cabo en el Parque Loefling, ubicado en Puerto Ordaz, desde el 10 hasta el 14 de agosto, para promover el desarrollo y creatividad en base a la conservación del ambiente, tocando como tema principal «La fauna y flora venezolana».

Durante los días de actividades, los participantes contarán con servicio de transporte suministrado gracias al apoyo de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor), Ferrominera Orinoco (FMO) y Venezolana de Aluminios (Venalum).

La candidata comentó que las inscripciones están abiertas a partir de hoy en horario de oficina, en las instalaciones de su sede principal ubicada en el Centro Comercial Icabarú, primer piso.

jmoya@eldiariodeguayana.com.ve