Listo en Tumeremo monumento a Leopoldo Sucre Figarella

0
400

Tumeremo.– Un grupo de empresarios, periodistas y amigos del Ingeniero Leopoldo Sucre Figarella, se propuso construir en la población de Tumeremo, una estatua de este ilustre guayanés, nacido en la capital del municipio Sifontes.

Con la finalidad, de tener presente a un venezolano ilustre, constructor de la Venezuela moderna, esta obra será inaugurada en el segundo trimestre del presente año.

Leopoldo Sucre Figarella ejecutó obras en el país, como el puente de Angostura sobre el río Orinoco, el puente sobre el lago de Maracaibo, vialidades y otras distribuidas en todo el territorio nacional.

El año pasado, una comisión multidisciplinaria se hizo presente en la Alcaldía del municipio Sifontes con la finalidad de reunirse con el alcalde Carlos Chancellor, para hacerle el planteamiento y buscar el apoyo que de inmediato se dio, confirmando la ubicación del terreno dónde se va a colocar el monumento en honor a este ilustre hijo de Guayana.

En esta reunión, estuvo presente Aurelio “Yeyo” Rodríguez, autor de las madamas de El Callao, la Virgen del Valle en la urbanización Simón Bolívar en San Félix, y otras obras en todo el sur de Bolívar y Delta Amacuro.

También estuvieron presentes en la comisión, el periodista “Solito” Decán, coordinador de esta actividad; el editor del semanario El Reporte de San Félix, Jesús Rafael Mota; Julio Vahlis Lanz, Evelio Lucero, Américo Fernández, Carlos Mejías, Roberto Arreaza, Cristóbal Pierluissi, Oscar Mota; Anibal Morgado, Ercole D’ Adazio, Piero Benuttolo, Williams “Perico” Hernández, Waldo Negrón, José Martínez Narváez, Williams Riera, Leopoldo Villalobos, Nobel Medrano, Pedro Acosta, Teófilo Santaella, José Antonio Jamilton y José Polar.

Antes de julio

Este homenaje al gran constructor del país se realiza a los 20 años de su muerte y a los 90 de su nacimiento, como un reconocimiento a su labor realizada no solo por Guayana, su tierra natal, sino por el país durante su gestión administrativa en la democracia venezolana.

La obra será inaugurada en el segundo trimestre de este año.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana