Llaman a marchar al CNE de Ciudad Bolívar

0
79

“Rechazamos las tácticas dilatorias del Consejo Nacional Electoral que no hacen más que avalar la actitud de miedo que tiene este gobierno a una consulta popular que deje en claro que Nicolás Maduro debe salir del poder, por ello nuestro llamado a protesta”.

Así planteó el diputado, José Ricardo Salazar, la necesidad de la movilización de calle que estará protagonizando la Mesa de la Unidad Democrática, este miércoles 27 de abril a nivel nacional.

El objetivo de la manifestación es hacer presión a la rectora del organismo electoral Tibisay Lucena, quien ha retrasado por más de 15 días la entrega de las planillas del 1% necesarias para la convocatoria a Referendo Revocatorio.

Tal y como fue planteado por la MUD nacional, el interior del país también participará desde cada uno de sus estados en la sede del CNE correspondiente.

En el caso de Bolívar la Junta Electoral ubicada en Ciudad Bolívar, será el epicentro de la protesta.

“Nuevamente el CNE ha negado al pueblo, tratan de obviar lo que está establecido en la Constitución como una norma fundamental de derecho político de los venezolanos, como lo es revocar a los mandatarios cuando hayan cumplido un 50% de su mandato. Han convertido este proceso en un suplicio, en un terreno totalmente engorroso para evitar el referendo”.

No obstante, el parlamentario por el bloque democrático afirma que desde la MUD seguirán acompañando al pueblo venezolano en la exigencia de este derecho.

“Consideramos que el problema en este país es el gobierno que dirige Nicolás Maduro, así que haremos todos los esfuerzos necesarios para salir por la vía constitucional, democrática, pacífica y electoral”.

Tácticas dilatorias

Salazar explica que los retrasos son estrategias del partido oficialista para mantenerse en el poder, a pesar de la crisis generalizada que presenta el país.
Por ello, implementan estrategias que lejos de solventar el precario escenario, solo lo recrudecen más, como es el caso del racionamiento para afrontar la emergencia eléctrica.

“Esto es típico de los países africanos, 4 horas de racionamiento durante 40 días o más. Por eso insistimos en que no hay solución sino es con una salida democrática”.

En Caroní

Para el parlamentario las razones para manifestarse en las calles sobran, pero esta vez están enfocados en la exigencia del recurso que les permitirá a los venezolanos el inicio de la solución de todos los problemas que presenta el país.

Para cerrar, dio a conocer que los ciudadanos del municipio Caroní también podrán participar, ya que la MUD contará con transporte hasta Ciudad Bolívar. El punto de encuentro será la redoma La Piña, a las 8:30 am.

Políticas empobrecedoras

Salazar reiteró que la convocatoria será en la sede del CNE ubicada en la avenida Táchira del municipio Heres, con una marcha que saldrá desde la inmediaciones del Museo Jesús Soto, a partir de las 9:00 am del miércoles.

“Es necesario que todos los ciudadanos nos acompañen al CNE para revocar no sólo a Nicolás Maduro, sino todas las políticas empobrecedoras que ha implementado en los últimos años, causa de la miseria que estamos viviendo”.