Llega a Cines Unidos el baile y la música con “Venezuela es un desorden”

0
1731

“Venezuela es un desorden” llega a las salas de Cines Unidos desde el próximo viernes 21 de diciembre. La película de una banda clave de la movida alternativa, considerada la principal formación de Ska de Venezuela y una de las más duraderas del mundo, celebra sus 33 años con este estreno, para así cerrar un año muy exitoso, en el que Desorden Público, fue nominado a los US-Grammy por su disco Pa´Fuera.

Sus líderes relatan el origen, el desarrollo y el futuro de su repertorio, en un filme sentido, íntimo, original, empático e inédito. A través del humor, anécdotas y sus canciones, cuenta su historia y la de tres décadas de su país. Brinda un paseo por la diversidad de la geografía venezolana, por varios de sus sitios más emblemáticos, mostrando que sus exitosos temas musicales cada día tienen más vigencia en un país que ha sufrido muchos cambios.

Carlos Daniel Malavé abraza el oficio de la dirección del largometraje, logrando que sea más que un reportaje frío y predecible. El autor consigue realizar un sentido documental de creación, que rebasa los límites de los géneros establecidos, para concebir una película rítmica que suena a confesión, a ejercicio retrospectivo de cámara y a una síntesis de los conciertos inolvidables que brindan los carismáticos miembros fundadores de la banda.

Conocemos las artes y las costumbres que inspiran a Horacio Blanco, José Luis “Caplís” Chacín, Danel Sarmiento y Óscar Alcaino, los irreverentes protagonistas del filme. La crítica ha recibido con beneplácito el lanzamiento de la obra, reconociendo que le hace plena justicia al espíritu a contracorriente de Desorden Público. AGENCIAS