Llega a Venezuela un lote de ayuda humanitaria por intermedio de la Cruz Roja

0
423

CARACAS.- La Cruz Roja Venezolana reportó este martes la llegada al país suramericano de 13,22 toneladas de medicamentos que serán destinados a fortalecer la capacidad de respuesta de centros públicos de salud venezolanos, en el contexto de la pandemia por COVID-19.


La Cruz Roja detalló que la ayuda técnica humanitaria estará destinada “a la atención de las comunidades en el territorio nacional y a nuestra red de hospitales y ambulatorios”.
El director de comunicaciones de la Cruz Roja Venezolana, Luis Farías, explicó que el arribo del nuevo lote de medicamentos forma parte de la cooperación de la Cruz Roja Venezolana con el país suramericano “para llegar a las personas más vulnerables”.
Farías declaró a una radio local venezolana que, hasta el momento, “han llegado más de 500 toneladas de ayuda” y puntualizó que el de hoy es el onceavo envío que se ha recibido en Venezuela.
El referido organismo expresó, a través de la red social Twitter, que “este envío le permite a nuestros voluntarios y personal médico continuar junto a quienes más lo necesitan”.
El director de comunicaciones además apuntó que las más de 13 toneladas de medicamentos provienen “de fondos donados por la Unión Europea, de nuestros programas naturales que hemos venido desarrollando”.
El vocero precisó que los envíos de ayuda técnica humanitaria “ahora tardan un poco más por todo lo que está pasando en el mundo y la logística mundial de suministro de medicamentos se ha visto un poco retrasada”, dijo haciendo referencia a las limitaciones generadas por la pandemia de COVID-19.
El lote que llegó este martes a la nación suramericana estará dirigido a 8 hospitales y 33 ambulatorios.Xinhua / Foto: GV