Llega al país noveno cargamento de ayuda humanitaria desde China

0
380

CARACAS.- El embajador de China en Venezuela, Li Baorong, entregó hoy al gobierno de Venezuela el noveno avión con insumos médicos como parte de la lucha contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).


El cargamento llegó a Venezuela con «medicamentos, productos médicos», precisó el embajador, quien detalló que la ayuda incluye «pruebas rápidas y concentrador de oxígeno».
Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, el diplomático agradeció a la aerolínea venezolana Conviasa «por haber cumplido esta misión».
Li destacó la importancia de la unión entre los pueblos y más en tiempos en que «la pandemia está propagándose, la recesión de la economía mundial (se) está profundizando».
El embajador chino resaltó la asociación estratégica integral China-Venezuela y el trabajo conjunto que han realizado ambos gobiernos en la batalla contra la COVID-19.
Criticó que, en medio de las dificultades que se han presentado en este 2020, algunos países «en vez de levantar las sanciones y el bloqueo contra Venezuela, están intensificándola».
Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció «la mano solidaria de China» y enfatizó lo que ha significado el puente aéreo entre Caracas y Beijing desde marzo pasado.
«Gracias a China y a su cooperación hemos podido hacer frente a una de las pandemias más graves que ha vivido la humanidad», señaló.
Venezuela registró hasta el lunes un total de 110.513 contagios por la COVID-19 y 993 muertos. Xinhua