Llegan maquinarias para reforzar la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

0
56

Con el firme propósito de seguir transformando espacios y mejorando la calidad de vida de los más necesitados, 69 unidades de transporte pesado llegaron al territorio bolivarense para continuar impulsando la ejecución de obras de la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en los once municipios del estado.

La información la suministró la coordinadora de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el estado Bolívar, Gabriela Lujano, tras precisar que gracias a las gestiones del Gobierno nacional se está trabajando incansablemente para erradicar la pobreza extrema que existe en el país.

«Al estado Bolívar llegaron camiones de ocho y cuatro toneladas, retroexcavadoras, montacargas de tres y cinco toneladas, cargadores frontales, camión pigman y cesta, maestro mortero, andamios, camiones cisternas y volteos. Estos equipos garantizarán trabajos óptimos y permitirán beneficiar a nuestro pueblo», manifestó.

La funcionaria detalló que la maquinarias de alta tecnología que arribó al estado Bolívar será utilizada para atender los requerimientos de las comunidades, apoyar las construcciones habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y colaborar con lo que se necesite en las 44 bases de misiones de la entidad.

Lujano informó que 146 mil familias se están beneficiando actualmente con las bases de misiones y los 13 corredores tricolor construidos en el estado, sin embargo, aseguró que el número de favorecidos incrementará con las nuevas obras que se están planeando en las comunidades bolivarenses.

Asimismo, agregó que también están llegando cargas de material de construcción como techos, puertas, ventanas, marcos de puertas de madera, cerraduras, alambre, tornillos y tejas; insumos necesarios para ejecutar proyectos de infraestructura, vivienda, educación y salud.

PLANTAS DE MORTERO HÚMEDO

Lujano informó que en el estado Bolívar existen tres plantas productoras de mortero húmedo para la adecuación y rehabilitación de las viviendas que ejecutará la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Detalló que una está en el municipio Heres, diagonal a la Alfarería Hugo Chávez, otra en el municipio Caroní, específicamente en Villa Bahía, de la parroquia Unare; y la tercera planta en el municipio Sifontes. Anunció que también está aprobada una cuarta planta, que será instalada en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño.