Llegan nuevos autobuses a Piar

0
103

En su programa Gobierno Al Día Nº 336 desde la Villa del Yocoima, el gobernador Francisco Rangel Gómez aseguró que se continuará fortaleciendo el transporte público en todos los municipios del estado Bolívar, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro. El máximo mandatario regional anunció la entrega de dos nuevas unidades Yutong a través de la Gran Misión Transporte, que serán incorporadas a las rutas urbanas de Piar para dignificar al pueblo con autobuses cómodos y tecnología de primera.


De igual manera, adelantó se tiene previsto incrementar la operatividad de TransBolívar en Upata en aras de garantizar que el servicio llegue a las comunidades más necesitadas.

El mandatario regional destacó que la Misión Transporte llegó para quedarse. En el marco de la activación del nuevo BTR para Ciudad Guayana continúa la asignación de nuevas unidades, lo cual permitirá cristalizar la consolidación de todo un sistema masivo de movilización para el estado Bolívar. Aseveró que se espera la llegada de 80 autobuses más que serán distribuidos a transportistas de los distintos municipios, así como 450 taxis.

En el mismo sentido, exaltó el trabajo ejecutado a través de TransBolívar, una empresa creada bajo su gestión para transformar completamente el transporte público en el estado Bolívar y que ha crecido exponencialmente gracias al Gobierno Nacional. «Nos sentimos realmente orgullosos de esta operadora que pronto estará cubriendo El Callao, Tumeremo, Guasipati y Caicara del Orinoco, incluso en El Miamo tendremos unidades de TransBolivar y seguiremos creciendo para beneficiar a todo el pueblo bolivarense», expresó Rangel.

Por su parte, el mayor Julio Almeida, presidente de TransBolívar, agradeció el respaldo que ha obtenido no sólo la operadora socialista, sino también el gremio de transportistas por parte del Gobierno Nacional. «Recientemente se entregaron 20 unidades que fueron distribuidas entre Caroní, Heres, Piar, y paulatinamente, a través de la Misión Transporte, se continuarán fortaleciendo todas las rutas urbanas e interurbanas del estado Bolívar con el apoyo de la Federación Bolivariana de Transporte», expresó.