Llegará a Bolívar laboratorio móvil y hospital de campaña

0
1375

El Gobierno Nacional envió  al estado Bolívar un laboratorio móvil y un hospital de campaña. “Estamos enviando dos instrumentos fundamentales. Un laboratorio móvil de PCR para que el gobernador Justo Noguera Pietri lo coloque en el sitio exacto donde necesitamos acelerar los procesos de prueba. Está a disposición del gobernador y del pueblo del estado Bolívar”, anunció este domingo el jefe de Estado Nicolás Maduro ante el incremento de contagios por Covid-19 y la variante brasileña en la entidad.

Por su parte el primer mandatario regional, Noguera Pietri, aseveró que en conjunto con las fuerzas militares se estarán reforzando las medidas de control para evitar focos de propagación, pero destacó que la prevención empieza con la conciencia.

Exhortó a los habitantes a mantener el máximo cuidado y prevención, respetando de manera rigurosa las medidas de bioseguridad.

La máxima autoridad del estado, al igual que el Presidente de la República, reiteran el llamado a las personas que tengan algunos síntomas o que estén bajo sospecha de padecer Covid-19, a recurrir a los hospitales centinelas para el descarte y tratado de esta enfermedad.

«Seguimos haciendo el llamado a todos a no automedicarse y no esperar al último momento para recurrir al médico, recordemos que esta nueva cepa es más virulenta y peligrosa que la ya conocida», indicó el presidente Maduro.

De igual manera, el Gobernador de la entidad bolivarense destacó, «acá estamos sin descanso y haciendo todo para la contención de la propagación, pero recuerda que la prevención empieza por la conciencia, así que a cuidarse para cuidarnos todos». El Diario de Guayana con información de PrensaGoBol

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana