Llegaron 500 mil vacunas a Venezuela procedentes de China

0
241

La noche de este lunes, arribaron 500 mil dosis de vacunas desarrolladas por la República Popular China a Venezuela, como parte de la permanente colaboración entre ambos países y en especial en la lucha contra la Covid-19 en la actual pandemia. El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reaizó el anuncio a través de sus redes sociales.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, fue la encargada de recibir el histórico cargamento de la medicina china, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. El lote fue trasladado por una aeronave de Conviasa que aterrizó en la pista en el estado La Guaira, cerca de las 11:00 de la noche de este primero de marzo.

Acompañaron a la Vicepresidenta Ejecutiva varias autoridades nacionales y la delegación encabezada por el embajador de China en Caracas, Li Baorong, quien ha coordinado el puente aéreo establecido desde marzo 2020 para ayudar a Venezuela en el combate contra el coronavirus.

“Quiero en nombre del presidente Maduro agradecer al presidente Xi Jinping, a su Gobierno y al pueblo chino por esta donación tan importante de medio millón de vacunas que se suman al plan de vacunación de Venezuela”, fueron las primeras palabras de la alta funcionaria venezolana, desde la rampa 4 de Maiquetía, mientras se descargaba el importante cargamento.

En el vuelo, también llegaron donaciones de empresas chinas con insumos, medicamentos, trajes, mascarillas. “Empresas chinas aliadas del pueblo y del país, agradecemos este gesto tan noble y humanitario”. Venezolana de Teelevision