Llegaron insumos y medicamentos para continuar fortaleciendo atención en Hospital de Santa Elena

0
355

La autoridad única de salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), Dr. Franklin Franchi, anunció que gracias al trabajo del gobernador Justo Noguera Pietri y del Gobierno Nacional, así como la Organización de las Naciones Unidas, llegó un cargamento de insumos médicos y medicamentos destinados al Hospital Rosario Vera Zurita de Santa Elena de Uairén.

Señaló que estos medicamentos son para seguir fortaleciendo este hospital que tantos beneficios le ha dado a la población venezolana.

«Este hospital ha atendido a más de 6 mil connacionales que han entrado por la frontera con Brasil, han pasado de una u otra manera por acá para hacerles pruebas médicas, evaluar condiciones, estabilizarlos, para que luego puedan seguir su camino», manifestó el presidente del Ispeb.

Recordó que el proyecto de salud del gobernador Justo Noguera Pietri ha sido que los hospitales de frontera, cómo Santa Elena de Uairén y Caicara del Orinoco, estén fortalecidos y que sean de referencia, para que nuestros connacionales sean bien atendidos.

Prueba de ello es la transformación positiva que ha tenido el Hospital Rosario Vera Zurita que, además de la dotación de insumos y medicamentos que ha recibido en diversas ocasiones durante el año, «este Hospital tipo 1 pasó de tener 7 camas a 64 camas clínicas, además de una unidad de cuidados intensivos; ha hecho un trabajo maravilloso y queremos seguir fortalénciendolo y apuntalándolo», dijo el Dr. Franchi

Señaló que ha estado en Santa Elena trabajando junto a todo un equipo de salud, resolviendo problemas, verificando el accionar desde este municipio que es puerta de entrada de muchos connacionales.

«Seguimos trabajando de la mano del gobernador Justo Noguera Pietri, apoyados siempre por nuestro Gobierno Nacional y nuestro presidente Nicolás Maduro, el ministro de salud Carlos Alvarado, y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para llevar salud a nuestro pueblo» puntualizó la Autoridad de Salud regional. PrensaGoBol/ Ispeb