Llegó a Casacoima tratamiento contra el paludismo

0
1036

Después de varias semanas de desesperación por fin llegó a Casacoima una pequeña dosis de tratamiento contra el paludismo, dijo vía telefónica el señor Ramón Yaguare, quien la semana pasada denunció que por lo menos 15 mil personas tenían paludismo y ya habían muerto seis personas.

“Gracias a todos los medios de comunicación que hicieron posible este despertar de los entes epidemiológicos del estado Delta Amacuro, al señor Dany Malave, quien sentía las mismas preocupaciones que las comunidades, al doctor Vicente Hernández, quien nos manifestaba que  en cuanto llegara  el medicamento lo enviaría  de inmediato a las comunidades, en éste caso a Los Castillos que es la comunidad más afectada”.

También se logró que en los próximos días sea instalado un laboratorio bacteriológico en el módulo de salud que tienen en Los Castillos. Se va a preparar a cuatro bachilleres para que hagan los exámenes y puedan trabajar en el laboratorio y la comunidad, por la modalidad, de autoconstrucción va a mejorar las instalaciones del módulo de salud, a fin de mejorar el servicio, dijo.

“En 15 días esperamos recibir el microscopio e iniciar actividades en el pequeño laboratorio con el que vamos a contar,” agregó.

La semana pasada por denuncia de la comunidad, quienes tomaron la vía nacional, los residentes de los Castillos de Guayana, denunciaron que de 40 mil residentes, por lo menos a 15 mil les había dado paludismo y no tenían el tratamiento.

Gracias a la denuncia y a la movilización de los medios de comunicación, logramos que nos escucharan, concluyó Yaguare.