Llegó el plan vacacional a Comsocaroní

0
65

El Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), presidido por el concejal Pedro Mata y su gabinete, dieron formalmente la bienvenida al plan vacacional 2015 en una actividad inaugural celebrada este lunes, dentro del auditórium de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) ubicado en San Félix.

Mata resaltó que más de cien niños se verán beneficiados durante las actividades que serán regidas en base a la conservación y preservación del medioambiente. «La jornada recreativa es solo para los hijos de los trabajadores, cumpliendo con lo establecido en el artículo 63 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna)».

Así mismo, Dorina Gil, directora de Recursos Humanos de Comsocaroní, declaró que es el segundo plan vacacional que organizan y el primero en lo que va de 2015, que incluirá recorridos por la ciudad, enmarcado en el quinto objetivo del Plan de la Patria que dispone: «Preservar la vida del planeta y salvar la especie humana».

La visita a campamentos, actividades ecológicas, culturales, recolección y destrezas artísticas serán parte de la programación, con ayuda de los recreadores, en un horario comprendido desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Gil explicó que por «cuestiones económicas» no pudieron ampliar este programa a las comunidades aledañas, pero no descartó que para el venidero 2016 incluyan en el cronograma a los sectores más desposeídos.

TRABAJO EN EQUIPO

Para el equipo que conforma Comsocaroní es de vital importancia llevar bienestar a cada familia asistente al evento, accionar que pudo lograrse gracias a la iniciativa del presidente Pedro Mata, el vicepresidente Aquiles Campos, la concejal Jessiel Gascón, entre otras personalidades, que aportaron su granito de arena para llenar de magia y color a los más pequeños.