Lluvias causaron estrago en Puerto Ordaz y San Félix

0
130

El reciente cambio climatológico y el paso de la cola del huracán «Erika» por el macizo guayanés, causaron estragos en diversas avenidas y calles de Guayana. A pesar de que se inició a las dos de la tarde con poco viento; fue a partir de las once de la noche, cuando los fuertes relámpagos y centellas, se escucharon y se pudieron evidenciar tanto en Puerto Ordaz como en San Félix.


En el sector Caujaro, diversas calles se vieron abnegadas por el colapso de algunos drenajes de aguas servidas. Esta situación irregular originó que algunos propietarios de apartamentos ubicados en la planta baja y viviendas aledañas al sitio, tuvieran que levantarse en la madrugada para elevar todos sus enseres y sacar algunos litros de agua que se introdujeron de forma repentina.

«Fueron aproximadamente como 15 centímetros de profundidad que alcanzó la calle por las torrenciales lluvias, originando el desborde al no encontrar salida», declaró Fernando Aponte. Del mismo modo, algunos conductores que transitaban por la avenida Caracas, en Puerto Ordaz, tuvieron que realizar «malabares» para que su vehículo no se quedara trancado en el pozo de aguas servidas.

DEMORA POR COLAS
Varios estancamientos de agua originaron kilométricas colas vehiculares. Tal es el caso de la avenida Leopoldo Sucre Figuerella, en San Félix, que es usada mayormente por ser una vía rápida para trasladarse a cualquier destino sin ningún inconveniente.

En esta oportunidad, el mismo sirvió de escenario para presenciar como en muy pocas veces, la lentitud generada por algunos conductores quienes al no querer ocasionar un accidente de tránsito o perder la vida, marchaban a paso de morrocoy en ambos sentidos, por el pavimento húmedo y algunos mini charcos presentes.

Funcionarios de Protección Civil (PC) y Bomberos del Municipio Caroní, en el estado Bolívar, no reportaron alguna eventualidad de emergencia que ameritará el desalojo inmediato del área afectada. Sin embargo, colocaron a su disposición, los siguientes números telefónicos disponibles las 24 horas para reportar alguna novedad: 0800 LLUVIA (558842) 00; (0286) 9511769 y (0286) 9344197. Se espera que el tiempo para el día de hoy, manifieste tormentas dispersas con una máxima de 31 grados y una mínima de 23 grados centígrados.