Lluvias de intensidad variable se prevén este viernes en gran parte del país

0
329

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta que el desplazamiento de la onda tropical número seis hacia el oeste del país al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical estará originando este viernes nubosidad y precipitaciones de intensidad variable con actividad eléctrica en gran parte del país.


Estas precipitaciones se esperan con mayor frecuencia sobre los estados Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Guárico, Sucre, Nueva Esparta, Territorio Esequibo, Apure, Táchira, Zulia y Barinas.

Asimismo, el pronóstico del Inameh indica que el resto del país se prevé parcialmente nublado, “alternando con áreas cubiertas acompañadas de lloviznas y lluvias dispersas, con más frecuencia en zonas montañosas como consecuencia de los efectos orográficos locales”.

La temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde se estima en 31 grados centígrados.

La altura del oleaje en las costas del país está estimado con marejadas de hasta 2,2 metros en el litoral Occidental; hasta 1,8 metros en los litorales Oriental y Central y hasta 2,3 metros en la Zona Insular. AVN