Lluvias dispersas prevé el Inameh este miércoles en el país

0
339

Una onda tropical en desplazamiento al norte sobre el mar Caribe y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originarán este miércoles abundante nubosidad con precipitaciones dispersas y actividad tormentosa en el territorio nacional, reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Es importante recordar que este martes el estado Vargas resultó afectado por las precipitaciones, situación que dejó dos niñas fallecidas tras derrumbarse una vivienda. Igualmente se reportó la inundación de las carreteras.

Según el instituto acota en su página web que para este miércoles las precipitaciones serán más intensas y frecuentes en horas de la tarde.

Asimismo, indica que las lluvias dispersas tendrán mayor intensidad y frecuencia en los estados Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Guárico, Miranda, Lara, Falcón, Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Amazonas y Bolívar.

Con respecto a la temperatura, el Inameh estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 31 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,5 metros de altura en los litorales Occidental y Central; entre 0,8 y 1,8 metros en el litoral Oriental y en la Zona Insular. AVN