Lluvias dispersas y aisladas se prevé este martes en el país

0
645

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este martes precipitaciones dispersas, algunas acompañadas de actividad tormentosa y ráfagas de viento en cinco regiones del país, así como ocasionales lluvias aisladas de corta duración en el resto del territorio nacional.

«Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y onda tropical sobre el mar Caribe al occidente del país originarán nubosidad con lluvias dispersas, algunas acompañadas de actividad tormentosas y ráfagas de vientos en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes, Zuliana y Centro Occidental», es el pronóstico del Inameh publicado en su página web.

Estas precipitaciones serán más intensas y frecuentes en los estados en Zulia, Táchira, noreste de Delta Amacuro, norte de Amazonas, suroeste de Apure, norte y oeste de Falcón, de acuerdo con estimaciones del instituto.

El Inameh especifica que «el resto del país se prevé con cielos parcialmente nublado en la mañana, incrementándose la nubosidad en la tarde con ocasionales lluvias aisladas de corta duración».

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,2 metros de altura en los litorales Occidental, Oriental, Central y en la Zona Insular. AVN 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana