Lluvias ocasionan inundaciones en Amazonas, Táchira y Lara

0
1780

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, los daños ocasionados por las fuertes lluvias en los estados Amazonas, Táchira, Lara.

En primera instancia Reverol precisó que unos 20 mil funcionarios forman parte del Sistema de Gestión de Riesgo, para monitorear la onda tropical presente en el territorio nacional, causante de las constantes precipitaciones de las últimas horas.

Seguidamente reportó que en el estado Amazonas 100 familias han sido atendidas luego del desbordamiento del Río Orinoco.

Asimismo en el estado Táchira, en el troncal 5, la vialidad resultó afectada debido al desplazamiento de progresivo de terreno y socavamiento de estructura, motivo por el cual fueron activadas maquinarias especiales para abocarse a este percance.

Por último el titular de RRII notificó que en Lara ha sido reportada la desaparición de un adolescente de 15 años, luego de que cayera en el cauce de la quebrada La Ruezga.

Para atender este caso fueron activados equipos encargados de realizar patrones de búsqueda y rastreo.