Lluvias se mantendrán por 48 horas por paso de la tormenta tropical Karen

0
991

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este domingo que las torrenciales lluvias, a consecuencia del paso de la tormenta tropical Karen, se mantendrán por 48 horas en el país.

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), Reverol indicó que la tormenta, que se encuentra a 160 kilómetros al norte del estado Sucre y va desplazándose al noroeste, ha afectado principalmente a las regiones oriental y central del país.

El gobierno puso en alerta este domingo a seis estados ante el paso de la tormenta tropical, previendo fuertes precipitaciones y ráfagas de viento.

Los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar se verán “directamente” impactados, por lo que “se recomienda tomar las medidas preventivas necesarias”, señaló Reverol.

Anunció que en La Guaira, durante este sábado y por un lapso de dos horas y media, se registraron 165 litros de agua por metro cuadrado, producto de la lluvias, triplicando el promedio del mes de septiembre de 54 litros de agua por metro cuadrado.

Sin embargo, destacó que «todo está normalizado» en la región, indicando que la única afectación, hasta el momento, ha sido la del sistema eléctrico por una falla en la subestación de Macuto.

Reiteró que se mantiene activado todo el sistema de prevención de riesgo, entre ellos la línea VEN911, para atender las emergencias que se presenten en el territorio nacional.N24