Lo capturan robo de vehículos en Ciudad Bolívar 

0
3692

Autoridades mencionaron que están en la búsqueda de otros tres sujetos. 

La Coordinación de Investigaciones de Vehículos Bolivar efectuó la aprehensión de un sujeto apodado Alejo por estar presuntamente relacionado con el robo de vehículos y drogas.

La detención se llevó a cabo en el sector Rafael Urdaneta, parroquia Marhuanta, Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, así lo informaron a través de Prensa Cicpc.

Lo identificaron como Noemal Alejandro Malpica Aponte, de 21 años de edad, quien además ya tiene registros por robo y porte Ilícito de arma de fuego.

De acuerdo a las autoridades, alias Alejo en compañía de otros tres sujetos supuestamente se dedicaban a someter a los conductores que transitar por Marhuanta y La Sabanita con la intención de despojarlos de sus carros.

Una vez que cumplían con su fechoría, establecían comunicación con los propietarios para exigirles una suma de dinero a cambio de devolverles sus autos, señaló la policía científica.

De igual manera, mencionaron que quienes no accedían a sus peticiones, los vehículos eran trasladados a las zonas mineras de La Paragua para ser vendidos a un costo accesible.

Indicaron que al sospechoso, le habrían incautado dos teléfonos celulares. Según lo informado, uno de los aparatos era utilizado por el detenido para extorsionar a las víctimas y el otro tenía una solicitud por robo.

Otras evidencias incautada habrían sido 40 envoltorios de presunta marihuana.

Para finalizar, precisaron que por estos hechos también buscan a José Nicanor Mejía Castillo (30), apodado Piter; Carlos Miguel III Vera Tomedes (25), alias Carlitos KLR, y un tercero apodado El Truly.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Quinta en Ciudad Bolívar. EL DIARIO DE GUAYANA/ FOTO: REFERENCIAL