Lo fulminaron a tiros desde un vehículo en Vista al Sol

Agentes del Eje de Homicidios rastrean la ubicación de los asesinos, que presuntamente son miembros de una de las bandas que mantiene en zozobra al sector Santiago Mariño

0
1536

Cerca de las 8:30 de la noche del viernes los tentáculos del crimen volvieron a manchar de sangre las calles de Ciudad Guayana, un hombre de 33 años fue interceptado en plena vía pública por un carro “fantasma”. Desde adentro de la máquina y sin mucho esfuerzo, los verdugos le acabaron la vida a tiros.

Fueron múltiples las detonaciones que se propagaron por la vereda Vista Hermosa del sector Santiago Mariño, en San Félix, cuando desde una de las ventanillas del vehículo precisaron a Dixon José Marcano y le dispararon hasta verlo caer.

Los asesinos emprendieron su plan de fuga no sin antes constatar que su “presa” se revolcaba en el suelo a causa de los proyectiles.

Tal parece que Marcano no tenía mucho tiempo en el sitio donde le dieron de baja, sector perteneciente a la Ruta II de Vista al Sol, por lo que se presume que sus enemigos lo “picharon” para que lo mataran.

Todo sucedió rápido y violento. La víctima se encontraba conversando con otros sujetos cuando escuchó el frenazo del carro asesino, aunque intentó resguardarse no tuvo tiempo de nada, las balas lo alcanzaron e impactaron entre la cara y el cuello.

El ensañamiento de los gatilleros fue evidente por lo que se despeja cualquier hipótesis lejos de la venganza. Presuntamente, Dixon dejó de existir en su propia ley y tras viejas cuentas que pagar, sus adversarios le dieron muerte.

Algunos testigos que llegaron al sitio de la emboscada indicaron que residía en Minas de Cacahual y que por su sector, era tildado como una azote activo del barrio. Esta información no fue confirmada policialmente pues no se hallaron registros delictivos.

Un contingente de la Policía del Estado Bolívar (PEB) cercó la vereda donde trascendió el suceso, hasta la llegada de los detectives.

SE BUSCAN

Los comisionados del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) arribaron al barrio Santiago Mariño pasadas las 10:00 de la noche para efectuar el proceso de pesquisas. Tras levantar el cadáver y trasladarlo hasta la morgue para los efectos de la ley, iniciaron las averiguaciones pertinentes.

Aunque los vecinos se negaron a dar la descripción del carro y del tipo que se alcanzó a ver que disparaba desde la ventanilla, los sabuesos ubicaron a los tipos y estarían próximos a atraparlos. Hasta el cierre de esta edición no hubo novedad.