“Lo mejor que pudo haber pasado en Venezuela fue el resultado electoral del 6D”

0
74

El analista político Alberto Aranguibel sostuvo que lo mejor que pudo haber pasado en Venezuela fue el resultado electoral del pasado domingo 6 de diciembre.

“Nos va a permitir a todos saber dónde están las verdades de todas esas matrices”.
Aranguibel considera que la oposición no sabe perder y no sabe jugar en el marco de la democracia, así como cumplir con las normas básicas para el pacto social.
En su opinión, había una agresión sobre Venezuela para buscar un estallido social y lo más conveniente, después de conocerse el boletín del CNE, fue aclararle al mundo en el mismo momento el reconocimiento por parte del Gobierno, algo que transmitió tranquilidad y acabó de una vez con la campaña sobre una supuesta dictadura y la persecución política.
En el programa Primera Página de Globovisión, Aranguibel señaló que tan solo con aplacar la presión sobre Venezuela se obtuvo un gran logro, así como amanecer en paz el lunes siguiente y permitir que se reflexione sobre el comportamiento del Estado.
El analista cree que el chavismo falló en lo comunicacional porque la votación de su sector no se trasladó a la MUD.
Aranguibel estima que el resultado no fue producto del castigo, sino de la desmovilización y hay que analizar a fondo por qué ocurrió.
Para Aranguibel el anuncio del presidente Maduro sobre el retorno de los ministros militares a los cuarteles no puede interpretarse como la existencia de desequilibrios profundos o alguna situación incontrolable. 

Lectura correcta
El analista apuntó que la lectura correcta acerca de los resultados electorales, es la búsqueda de incrementar los niveles de control de la delincuencia para avanzar en la paz, antes que una crisis.

 

GV