“Lo ocurrido en San Félix son actos vandálicos”

0
58

Upata.- El presidente de la Cámara de Comercio de Piar, Joni Houda, expresó su rechazo a los hechos violentos suscitados en Caroní, específicamente, los que sufrió el sector comercio de la avenida Manuel Carlos Piar, sector Chirica.

«Repudiamos los actos vandálicos que un grupo de personas trata de promover en San Félix. No se puede decir que la gente saquea por hambre cuando van y atracan una licorería. Estamos seguros que detrás de estos hechos hay grupos organizados queriendo promover la violencia y generar caos en la región».

El empresario aseguró que esta situación no solo afecta a los empresarios, sino que mantiene el clima de caos. «Pese a la escasez, aún se puede adquirir productos de la cesta básica».

«En ninguna parte del país se puede construir con violencia. Nosotros llamamos a la reconciliación y al diálogo entre el Gobierno nacional y regional y los comerciantes. Estos hechos no pueden continuar, repudiamos los saqueos y la muerte del joven».

Houda declaró que el conato de desestabilización ocurrido en San Félix «quiso ser tomado por vándalos en Upata, quienes intentaron generar un clima de saqueos».

«Intentaron saquear un abasto chino y una tienda. Esto ya no es por hambre».