Lo ultimaron cuando pretendía asaltar un fundo en San Jacinto

0
127

Tres delincuentes fueron sorprendidos por el dueño de un fundo, que intentaban robar en el sector San Jacinto III, ubicado en la vía hacia Ciudad Bolívar. En el hecho, el propietario los recibió a plomo cuando los antisociales pretendían cometer su fechoría.

 

Presuntamente, Fabián Incapié Cardona, de 40 años; Gilmer Del Valle Moya Brito, de 34; y Joandry Rangel Díaz, de 19, llegaron a bordo de una Grand Vitara color azul y un Neón color verde hasta la propiedad con la intención de hurtar objetos de valor. Al parecer, no se imaginaron que el dueño permanecía en las instalaciones y armado.

El hecho se suscitó alrededor de las 12:30 de la madrugada de este martes, cuando los vándalos fueron recibidos a balazos. En el tiroteo, Rangel Díaz cayó mortalmente herido.

Los sabuesos de la policía científica se apersonaron hasta las inmediaciones del hecho y cercaron el perímetro durante la madrugada. En el despliegue se logró la captura de los otros dos malhechores: Incapié Cardona y Moya Brito, quienes permanecen presos en la Sub Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Ciudad Guayana, a la orden fiscal del Ministerio Público.

En el procedimiento se efectuó la incautación de un chopo y un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 milímetros.

El eje detectivesco abrió la investigación respecto al caso, pues se presume que tanto el caído como los aprehendidos pertenecen a una banda que opera en San Félix y se dedica al robo y hurto de vehículos.