Localizan 14 cráneos en mina Finlandia de El Callao

0
1476

Un tercer sujeto cayó en la refriega entre más de 120 hombres del Gobierno que tomaron esta zona.

EL CALLAO.-Más de 120 hombres del Ejército, Cicpc, Dgcim, Faes, GAC de la GNB, francotiradores de la CIA FT, comando de la Brigada 911 Bafes, Baes del Cicpc, entre otros tomaron sector El Perú y se distribuyeron en la mina Finlandia, en la búsqueda de varios hampones que están plenamente identificado, hampones que crean pánico en la zona de El Callao.
Los uniformados fueron recibidos a plomo por miembros del sindicato, tres de los bandidos fallecieron tras recibir impactos de proyectiles, un sargento segundo del Ejército resulto herido y los antisociales detonaron una granada de mano.
La confrontación ocurrió en horas de la mañana de ayer, en un sitio boscoso. “El Toto”, “Zacaría” y un tercero murieron en este suceso, el trío eran unos de los que extorsionaban a comerciantes del municipio El Callao, además, implementaban terror en la localidad para que pequeños empresarios, mineros y demás personas pagaran vacuna.
Trascendió que funcionarios de las instituciones antes mencionadas, tuvieron dos enfrentamientos en este lugar, cuando se tropezaron con los líderes negativos.
Peinaron toda la zona, después que cayó el trío de antisociales. Inicialmente hallaron un cráneo con perforaciones, tenía la pelvis y las extremidades, después a varios metros localizaron más de 14 víctimas, con varios días de muerto.
Existen sospechas que se trataba de una base que fue atacada por otro grupo del sindicato y abatieron a todas los mineros que se encontraban en este sitio.
Autoridades de seguridad colectaron una serie de elementos criminalísticos, entre los cuales un hacha, cédula de identidad, ropa, botas de seguridad, dos armas de fuego, una granada, una choza y varias garitas en los árboles.
Las personas muertas no pudieron ser identificadas. Además en el referido escenario pudieron observar muchos cartuchos de armas automáticas percutidos.
Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comenzaron las pesquisas para identificar a los caídos.

Operativo
El grupo de uniformados se hallan internados en la zona boscosa buscando a los delincuentes que causaron la mencionada matanzas, ellos no descartan que “El Toto” y “Zacarías”, tengan algo que ver con la mencionada masacre. FOTO: REFERENCIAL