Localizan cadáver calcinado de mecánico en Las Amazonas

0
45

Un hombre de 39 años fue salvajemente asesinado, al parecer, el domingo en horas de la tarde. Sus familiares desconocen los detalles del hecho, pues se enteraron de lo ocurrido este lunes, cuando los llamaron a identificar el cuerpo de Jhonny José Montaño Bello.

“Supimos que era él por la camisa verde que cargaba. Del resto no se reconoce mucho porque está muy quemado. Desde el sábado no sabíamos nada, lo buscamos por todos lados pero nunca pensamos que lo encontraríamos muerto”, relató una hermana del ahora occiso, desde las afueras de la policía científica en San Félix.

Montaño Bello estuvo compartiendo y libando licor el viernes por la noche dentro de su residencia, en compañía de su pareja y unos amigos. Según cuentan, a eso de las 9:00 de la noche, salió “a comprar más ron” porque se les había acabado. Desde que salió no tuvieron más noticias suyas.

Cuando regresó nuevamente a su vivienda, ubicada en la invasión Pueblo de Dios del sector Las Amazonas, en Puerto Ordaz, su mujer notó que venía visiblemente herido e incluso con una gasa en la frente y la pierna derecha vendada. Luego de ser víctima de una presunta agresión, lo llevaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la comunidad.

LO DESAPARECIERON

Fuentes familiares detallaron que esa noche del viernes, unos desconocidos a bordo de un vehículo color dorado dejaron a Jhonny convaleciente en la puerta de su casa. El sábado en la mañana, a eso de las 7:30, dos individuos en par de motos fueron a buscarlo, lo obligaron a montarse porque irían a buscar su documentación y celular, que estaban en la GNB.

Le dijeron a su mujer “ahorita te lo traemos”, pero nunca regresaron ni se supo más de Montaño.

Su esposa y familiares, al notar que nunca llegó, comenzaron a buscarlo por los centros hospitalarios y dieron parte a las autoridades. Nunca imaginaron que en las adyacencias de su comunidad estaba tirado el cadáver de su pariente.

Presuntamente fue otro lugareño quien en horas de la tarde del domingo se topó con el dantesco hallazgo en una zona boscosa de Las Amazonas. El cuerpo fue tiroteado y luego lo quemaron.

Inspección técnica

Agentes del CICPC iniciaron las averiguaciones y esperan capturar a los homicidas durante las próximas horas. Presuntamente, su teléfono fue rastreado y dieron con la ubicación de quién tiene sus pertenencias.