Localizan cadáver de sindicalista de Sutic

0
156

El Callao.- Los restos encontrados en una zona boscosa de la mina La Talavera, fueron identificados como pertenecientes a José Gregorio Lara, mejor conocido como «El Pecho», quien formaba parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción del estado Bolívar (Sutic). Lara estaba desaparecido desde hace un mes aproximadamente.

 

CEMENTO POR ORO

Algunas versiones sobre lo ocurrido, señalan que José Gregorio Lara, hace un mes, recibió la llamada de una mujer con la que había pactado la venta de 60 sacos de cemento, razón por la cual salió en dirección al sector Santa Rita, a finiquitar la venta por la que supuestamente iba a recibir oro a cambio. El sindicalista abordó un mototaxi y partió a realizar la negociación, sin embargo, cuando llegó al sitio varios sujetos lo estaban esperando y a punta de pistola lo bajaron de la motocicleta, amezando al conductor para que se fuera, quien accedió y dejó al hombre en manos de sus verdugos.

Desde ese día José Gregorio Lara estaba desaparecido y no había tenido ningún tipo de comunicación con sus familiares. Fue el lunes en la tarde cuando los efectivos policiales encontraron la osamenta en la mina La Talavera. Los familiares se dirigieron al lugar y lograron identificar el cadáver, por la ropa que aún se encontraba en el sitio.

GRUPOS ARMADOS

Los homicidios en la zonas de explotación de oro al Sur del estado Bolívar, siguen en aumento; destacando que la mayoría de ellos responden a enfrentamientos entre bandas que mantienen una guerra por el control de la población minera. Autoridades policiales se encuentran investigando en los diferentes sectores, a fin de esclarecer el homicidio del sindicalista y tratar de controlar los grupos armados que intentan adueñarse de la zona, sembrando pánico en todos los residentes y trabajadores.