Localizan otra chivera de autos robados

0
131

Efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial de Guaiparo, localizaron el miércoles en horas de la tarde, una chivera donde desmantelaban vehículos en el cementerio Municipal de Chirica. El hallazgo se hizo específicamente en las adyacencias del barrio Francisco de Miranda, encontrando en el sitio aproximadamente 29 automóviles de diferentes marcas.

El sitio está situado en una zona boscosa de difícil acceso, sin embargo, los maleantes a la hora de ingresar en la guarida, no tuvieron ningún problema en hacerlo, y como regularmente sucede «nadie vio ni escuchó nada».

El desguazadero está dividido en dos áreas, al parecer, hace algunos meses los delincuentes que operaban en la zona que esta al final del cementerio, luego de un tiempo, establecieron otra ruta hacia un terreno más cercano, que igual podía pasar desapercibido por las autoridades policiales.

Los uniformados, a través de un arduo trabajo de investigación y gracias a diferentes denuncias que informaban sobre un presunto lugar de desvalijamiento, lograron llegar al escondite de los malhechores.

Entre los vehículos encontrados está un Ford Focus y una camioneta Eco Sport, ambos de color gris, además de un Volkswagen, modelo Gol, de color azul; dos Hyundai modelo Accent, también de color azul y un Fiat Siena de color gris. A los otros automóviles restantes los funcionarios no pudieron realizarle las experticias debido al avanzado deterioro que presentaban.

SE HA VUELTO UN NEGOCIO

Cada día se incrementa el robo de vehículos en Ciudad Guayana, convirtiéndose este en uno de los delitos de mayor incidencia en el municipio Caroní. Destacando que la falta de repuestos en el mercado ha contribuido con el auge de este crimen. Las diferentes bandas que operan de esta manera, roban los carros con el fin de desarmarlos y comercializar las piezas en los talleres. Donde los propietarios de los mismos se vuelven cómplices al comprar piezas que no presentan facturas de origen.

La falta de repuestos y el alto costo de los mismos obligan a la gran mayoría de las personas a aceptar cualquier oferta en el llamado «mercado negro», con tal de que le provea beneficios y aplaque su urgencia mecánica. Sin pensar que gracias a la falta de conciencia y muchas veces ignorancia, están lucrando a los antisociales, quienes esperan cualquier oportunidad para llevarse los carros de los centros comerciales, estacionamientos y muchas veces de las manos de sus víctimas a punta de pistola, llegando a incluso a asesinar solo con este propósito.

CONTINÚAN TRABAJANDO

Bajo instrucciones del general Juvenal Villegas, director de la Policía del estado Bolívar, autoridades de los diferentes entes continúan realizando un trabajo mancomunado a fin de desmantelar las bandas que se dedican al robo y hurto de vehículos en el municipio Caroní. Destacando que en los últimos meses han implementado mayor patrullaje policial, lo que ha dado mayores resultados en lo que a seguridad ciudadana se refiere.