Locatarios del Trébol demandan modificación del horario de ahorro eléctrico

0
109

Bajo la consigna “¡Queremos trabajar!”, comerciantes y empleados del centro comercial Trébol I, II y III protestaron pacíficamente para exigir a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) la modificación del horario de reducción de energía eléctrica aprobado, y que comprende un lapso entre las 12:00 del mediodía y las 7:00 de la noche.

 

Acompañado por Yorman Hernández, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), el grupo de afectados explicó que las ventas han bajado 60% en tres días. “No nos estamos oponiendo a la reducción del consumo eléctrico, porque sabemos la grave situación que está enfrentando la represa de Gurí, pero aquí hay negocios de comida rápida que necesitan vender. ¿Cómo hacen los dueños para pagarle a los empleados?”, dijo Wafa Saab, propietaria de un establecimiento de ropa íntima.

Por esta razón, locatarios creen que es importante ajustar el horario desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. para satisfacer las necesidades de los consumidores e incrementar las ventas. “Corpoelec no nos puede comparar con otros centros comerciales, porque no nos parecemos. Estos son pequeños locales que ofrecen un producto, lo venden y ya”, comentó Carmela Guzmán, empresaria.

VIAJARÁ A CARACAS

El titular de Camcaroní informó que las denuncias recibidas por los comerciantes no solo corresponden al C.C. Trébol, sino también a otros centros comerciales que se han visto afectados por la medida promulgada por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

“Los vendedores, en conjunto con Camcaroní, hemos intentado realizar diálogos de acuerdo con algún representante de Corpoelec, sin embargo, hasta la fecha, no hemos podido concretar nada. En vista de las irregularidades, viajaré a Caracas en busca de respuestas”, adelantó el gremialista.

Asimismo, Iván Frischi, propietario del centro comercial, explicó que como representante puede llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional, “siempre y cuando ambas partes se beneficien”. “Apagar los aires acondicionados de 1:00 a 3:00 de la tarde, con el objetivo de ahorrar, sería una alternativa que podemos aceptar, pero el horario que proponen no, porque los locatarios cierran a las 5:00, por temor a ser víctimas del hampa”, indicó.