Logran restablecer servicio de agua hacia El Callao y Guasipati

0
75

En horas de la madrugada de ayer, sábado 26 de septiembre de 2015, fue restablecido el suministro de agua potable hacia los municípios El Callao y Roscio, luego de 15 días de arduo trabajo continuo a fin de recuperar el funcionamiento del sistema de captación sobre el Río Yuruari y en el Embalse Puente Blanco, siendo una de las principales limitantes el descenso abrupto que se produjo en el Embalse Puente Blanco motivado en buena parte a la sequía afrontada durante este año 2015.


Los trabajos incluyeron reparación y reposición de cuatro equipos de bombeo para la captación sobre el Río Yuruari y reconstrucción de la Balsa Toma para soportar estos equipos en flotación. Asimismo fue reparado y colocado en operación un equipo de bombeo en la captación sobre el Embalse Puente Blanco.

Indicó Daniel Valenzuela, jefe de operaciones de la zona, que la reparación de bombas y motores requirió la ubicación de varias piezas en el mercado, afrontando las dificultades de inventario y disponibilidad de las mismas.