López Obrador en México presentará al Congreso una iniciativa de ley de amnistía a criminales

0
2631

El futuro Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en México presentará al Congreso una iniciativa de ley de amnistía a criminales, y también contemplará utilizar el indulto u otras leyes especiales para llegar a la pacificación del país, informaron miembros del próximo gabinete ministerial.

Alfonso Durazo, quien está previsto como secretario de Seguridad Pública una vez el líder izquierdista suba al poder el 1 de diciembre, apuntó que a lo largo de la campaña la propuesta de la amnistía ha sufrido una “perversión”.

“Debemos hablar de ley de amnistía, porque si se hablara (únicamente) de amnistía parecería que es una facultad o iniciativa discrecional por parte del presidente de la República”, indicó en una rueda de prensa.

En la campaña, la propuesta del líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de considerar la amnistía a criminales para lograr la paz levantó una gran polémica, si bien su equipo siempre argumentó que no emprenderían ninguna acción sin el visto bueno de las víctimas. GV