Lord británico renuncia tras ser filmado con prostitutas

0
74

Lord John Sewel renunció el martes a su escaño tras ser filmado consumiendo cocaína con unas prostitutas, en un caso con todos los ingredientes del clásico escándalo británico: tabloides, sexo, drogas e hipocresía.

El caso estalló como otros tantos que han provocado la caída de políticos y otras personalidades nacionales, con un video embarazoso publicado por un diario, en este caso The Sun.

En la filmación se ve a este lord escocés, de 69 años, casado y con cuatro hijos, esnifar cocaína sobre los pechos de una de las dos mujeres, firmándoles un cheque de 200 libras o fumando medio desnudo, llevando encima ropa interior femenina.

En el polémico video una de las dos supuestas prostitutas pregunta constantemente a Sewel sobre sus rivales y aliados políticos. Así, describe a David Cameron como el primer ministro «más superficial y simple que ha existido» o al independentista escocés Alex Salmond como un «idiota pretencioso».

El caso ha vuelto a despertar interrogantes sobre la utilidad de la Cámara de los Lores. El diario The Times pedía este martes que se reduzcan sus miembros, y la describía como una instancia «no electa con prácticas esotéricas».

En total, desde 2009 diez lores han abandonado sus escaños por abusar de sus gastos o por ser sorprendidos por periodistas encubiertos ofreciéndose a facilitar negocios a empresas.