“Los asesores de Meléndez son unos corruptos”

0
207

Eriko García, miembro de Militante Siderúrgico y aspirante a la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) por la plancha 9, denunció de manera categórica los hechos de corrupción que envuelven a los asesores y jefes de campaña de José Meléndez, quien es aspirante a la presidencia de Sutiss por la plancha 2.
«Jhonny Hernández y Wilfredo Yajure, quienes son asesores de José Meléndez y también fungen como jefes de campaña del mismo, fueron los mismo que quebraron a Ferresidor en Coro, San Félix y Maturín. Lo que aquí no entendemos es cómo van a ser jefes de campaña y hablar de beneficios, cuando tienen más de tres años que no trabajan aquí en las instalaciones de Sidor. Eso no es lo peor, estos señores tienen dos sueldos, uno que corre por Ferresidor, porque todavía a pesar de los problemas siguen al frente de estas gerencias, y otro sueldo por ser jefes de campaña de Meléndez. Estos dos no se cansan de hablar pistoladas y de ofrecer cosas que no van a cumplir. Por ahí están, diciendo que van a pagar millones cuando ellos no son administradores ni dueños de la empresa, en dado caso, quien podría anunciar eso es la misma Sidor. Por eso es que no vamos a dejarnos llevar por sus falsos discursos ni por sus falsas promesas. Los sidoristas desde hace mucho tiempo dejamos de confiar y creer en lo que dicen».

SHOW EN EL PORTÓN 3
García hizo énfasis en un hecho que se suscitó el miércoles en el portón 3 de Sidor, donde la plancha que preside José Meléndez, Alianza Sindical, presentó un show de «garotas» con el fin de desviar la atención sobre la suspensión de las elecciones sindicales. «Aquí hay un complot entre Sidor y algunas corrientes sindicales que hacen vida en la empresa. Notamos con mucha preocupación como el día miércoles, la plancha Alianza Sindical, en conjunto con la empresa, presentó un show de garotas en el portón 3, con la firme intención de desviar de manera descarada la atención en torno a la suspensión de las elecciones del sindicato. Vemos eso como una manipulación a los trabajadores, por eso repudiamos todos estos actos vulgares que no buscan más que hacer de esto un circo mediático que no acabará de buena manera, ellos saben que están derrotados en las elecciones y no hayan qué hacer para hacerlo pasar como un plan de las otras planas. Ya dejen de mentirle a los sidoristas, aquí nadie los quiere».

«NO SE DEJEN CONFUNDIR»
El candidato a la secretaría general de Sutiss, hizo un llamado a los trabajadores para que no se dejaran confundir, ni dejar llevar, por las falsas promesas que los jefes de campaña de Meléndez están divulgando. «Mi llamado es para que todos los trabajadores no se dejen llevar por esos dos corruptos, además de todo lo que han hecho, no tienen moral, ni ética y mucho menos profesionalismo. Solo están ahí para seguir lineamientos partidistas impuestos, primero por el alto mando de gobierno y después por José Meléndez. No vamos a permitir que ese complot maquiavélico venga a dañar la autonomía y valores sidoristas».

FERRESIDOR
Nació en el año 2009 como resultado de la reestatización de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y con el propósito de «ofrecer a los venezolanos materiales para la construcción sin intermediarios y con precios de hasta 45 % menos en: cabillas, tubos, mallas, vigas y marcos». Desde el año 2012, comenzó a presentar problemas de escasez de materiales e insumos, muchos atribuyeron este problema a hechos internos de corrupción con presencia en varias ciudades del país. Esta escasez llevó a que muchas sedes fueran cerrando progresivamente hasta nuevo aviso, como sucedió en las sedes de Coro, Maturín y San Félix.