Los Cardenales de Lara vencieron 5 a 1 a los Cachorros de Jalisco

0
854
Caracas.- Los Cardenales de Lara se apoyaron en una gran labor monticular de su abridor, Néstor Molina, para vencer 5 carreras por 1 a los Charros de Jalisco, para arrancar con victoria su participación en la Serie del Caribe 2019 que se disputa en el estadio Rod Carew de la Ciudad de Panamá.

Molina (1-0) lanzó cinco innings completos con cuatro hits permitidos y una carrera inmerecida, para dejar inmaculada su efectividad, llevándose su primer lauro del clásico caribeño. El escopetero mexicano Orlando Lara (0-1) cargó con la derrota al recibir par de indiscutibles y dos carreras limpias en 3.2 entradas de labor.
El partido inició como un duelo de pitcheo hasta que en el cuarto tramo, cuando el designado Luis Jiménez conectó un indiscutible productor de una carrera, la cual fue anotada por el camarero Alexi Amarista. La segunda rayita llegó en el mismo inning cuando el campocorto Juniel Querecuto bateó un fly de sacrificio para que el primera base cubano Rangel Ravelo se engomara.
Los mexicanos descontaron en el quinto acto con un roletazo, por los lados de primera, del jardinero izquierdo Stephen Cardullo que aprovechó el antesalista Agustín Murillo aprovechó para anotar la única carrera de los Charros.
En el sexto capítulo llegaron las últimas anotaciones de los crepusculares cuando el jardinero dominicano Alejandro De Aza conectó rodado por el campo corto, para que Jiménez aumentara la ventaja. Finalmente un dantesco cuadrangular del tercera base Carlos Rivero, con dos compañeros en base le puso cifras definitivas al encuentro.
El próximo partido de los venezolanos será este martes cuando se enfrente al representante de Cuba a las cuatro de la tarde. EU