Los ciberataquesmás frecuentes en Latinoamérica

0
1260

La tecnológica de seguridad informática Eset informó esta semana cuáles son los cinco tipos de ciberataques que más afectan a los latinoaméricanos.



La compañía se basó en los datos recogidos de sus productos de detección y reveló el listado de ciberamenazas durante el Foro de Seguridad Informática en Sao Paulo, que tiene lugar esta semana en Brasil.

De acuerdo con Eset, los mensajes fraudulentos, también conocido como ‘phishing’, las ciberextorsiones, el código malicioso, la explotación de vulnerabilidades y la minería de criptomonedas o ‘cryptojacking’ son los ataques más comunes que se presentan en Latinoamérica.

“Estamos viendo nuevas características que hasta hace algunos meses no habían sido vistas. Están siendo cada vez más complejos”, alertó Miguel Ángel Mendoza, investigador de Eset Latinoamérica sobre las nuevas modalidades de ciberataques y las más recientes familias de virus con las que se han encontrado.

‘Phishing’
Mendoza destacó que el ‘phising’, que lleva años siendo el código malicioso más encontrado en la región, cada vez emplea técnicas de ingeniería social más complejas para engañar a los usuarios con mensajes fraudulentos y suplantaciones, especialmente en temas relacionados a los financieros.

Según Esset, este ataque aumentó en el mundo en un 46 por ciento en el primer trimestre de este año con respecto al trimestre anterior. Tecnósfera