Los Clap de Bolívar celebran 5to aniversario atendiendo al pueblo

0
748

Durante la jornada se elevaron propuestas para fortalecer la soberanía alimentaria

A propósito de celebrarse el 5to Aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), línea bandera del Gobierno Revolucionario, en la parroquia Vista al Sol del municipio Caroní más de 2100 familias de la Base de Misiones José Antonio Páez fueron beneficiadas con una jornada de distribución de alimentos casa por casa.

La gestión del gobernador Justo Noguera Pietri en compañía del Órgano Superior de Alimentación y el Sistema Nacional de Misiones, Grandes Misiones y Micro-Misiones «Hugo Chávez», durante la jornada de gobierno de calle verificó la cartografía social y las acciones de producción que este punto comunal ejecuta en la localidad.

Conrado Zamora Zantelli, director territorial de Alimentación en Bolívar, destacó el compromiso del gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros en proteger y cuidar la vida del venezolano, al tiempo que destacó iniciativas populares, como la Harina de Maíz Precocida Don Julián producida en suelo guayanés.

“Agradezco a su liderazgo y poder de organización, garantizando el derecho a la alimentación de nuestro pueblo, a pesar del bloqueo imperial”, destacó Zamora.

Por su parte, Hilario Espinoza en representación de las 8 bases de misiones que comprenden esta parroquia de San Félix, agradeció las políticas de inclusión del Gobierno Nacional y el gobernador Justo Noguera. Asimismo, señaló que continuarán trabajando en la orientación a la comunidad en cuanto a la producción comunal para vencer la guerra económica.

Vale destacar que los Clap en el estado Bolívar atiende cerca de 48 bases de misiones y llega aproximadamente a 74.275 familias. El abordaje comunitario responde al Plan Nacional de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica. PrensaGoBol