«Los empresarios queremos contribuir en el rescate de la ciudad»

0
88

 Para el presidente de Asocomercio San Félix, «la empresa tiene el músculo económico necesario para abordar integralmente diferentes situaciones que afectan a la ciudad», por lo que considera que los gremios deben participar en los proyectos relacionados

«Estamos trabajando y lo seguiremos haciendo, ahora tenemos que sumar esfuerzos y enfocarnos en proyectos que beneficien a la comunidad», anunció José Ángel Guevara, presidente de Asocomercio San Félix, luego del anuncio de la implementación del Plan Integral de Mantenimiento Urbano, financiado con recursos de Petro San Félix.

El representante aclaró que es momento de pensar en colectivo y aprovechar esta iniciativa que debe ser por y para la gente de la localidad.

El plan de rescate contempla labores de desmalezamiento, mejora de servicios públicos, recolección de basura, asfaltado y demarcación. Hasta el momento, se habla de una alianza estratégica entre la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Alcaldía de Caroní, Gobernación del estado Bolívar y Corpo San Félix.

Para Asocomercio San Félix, el empresariado local debe tener participación en este proyecto. «Los empresarios queremos nuestra ciudad, nos duele y queremos contribuir en su rescate», expresó.

Igualmente, puntualizó algunos proyectos que tienen para San Félix, que van desde el rescate del Parque La Fundación y la semaforización hasta el rescate de patrullas para mejorar la seguridad en el centro de la ciudad. «Tenemos ideas e iniciativas. Ahora hay recursos y disposición, debemos trabajar».

Los gremialistas no han sido contactados, hasta ahora, por lo que hacen pública su disposición de ser parte de este plan anunciado por las autoridades. Asimismo, esperan concretar una reunión en los próximos días.

De interés sobre Petro San Félix
– En 2012, el expresidente Chávez propuso la empresa Petro San Félix para el desarrollo de la región.
– El gobernador Francisco Rangel Gómez afirmó que la estatal produce 110 mil barriles de petróleo diarios.
– El capital accionario se divide en: 60% Pdvsa y 40% CVG.
– Se constituyó legalmente en mayo de este año.