Los gobiernos de AD son ejemplo de inclusión

0
58

A propósito del mes de las madres, la dirección regional de Acción Democrática (AD) realizó un homenaje y conversatorio para las integrantes femeninas del partido blanco. El evento sirvió de oportunidad para que el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Valera, escuchara planteamientos políticos y sociales de las militantes en el municipio Caroní.

Valera, también subsecretario regional de AD en el estado Bolívar, comenzó el conversatorio destacando la importancia de la contribución femenina en la composición de la democracia venezolana. A propósito de esto resaltó la participación de las sufragantes en las elecciones presidenciales de 1945 en las que resultó electo, Rómulo Gallegos, por voto universal, directo y secreto. “El primer presidente democrático de Venezuela se llamó, Rómulo Gallegos y fue adeco”.

El discurso continuó con un recorrido histórico por los distintos periodos presidenciales en que Acción Democrática gobernó Venezuela. Pasando por personajes como Rómulo Betancourt y Raúl Leoni, el diputado dijo que el balance de obras favorece al partido blanco en comparación con los gobiernos de Chávez y Maduro.

Culminó su intercambio con las féminas del partido blanco aclarando que aún no trabajan a favor de candidaturas regionales porque el mandato del venezolano es salir del gobierno de Maduro y la crisis que este representa, pero que llegada la hora propondrán el nombre de un adeco para esta contienda electoral por cuanto consideran que cuentan con la experiencia comprobada para asumir el gobierno como un medio para generar bienestar a los ciudadanos.

Mujeres de Acción Democrática

El presídium del evento también estuvo conformado por Nelly Frederick, secretaria regional del partido, Aida Gonzales, secretaria municipal de Caroní y Jaqueline Di Felice, coordinadora regional femenina.