¡Los Héroes de México!

0
112

La selección venezolana de baloncesto logró el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras vencer a la favorita Canadá, con un resultado cerrado de 79-78, en el preolímpico celebrado en la ciudad de México.


El quinteto vinotinto dominó la primera mitad del compromiso con resultados 20-19 y 18-18, en el primer y segundo cuarto, respectivamente. Pero en el tercer cuarto, los canadienses lograron superar la defensiva criolla y ponerse arriba en el marcador.

La emoción se daría en la última parte, cuando Gregory Vargas, sería el encargado de romper la igualdad entre ambos quintetos, cobrando el ultimo tiro libre del juego, luego de un foul faltando tres segundos para concluir, donde «el súper ratón» anotó el único punto que les otorgaba el pase a la cita olímpica.

Con este resultado, Venezuela logra su segundo pase a unos Juegos Olímpicos, siendo la última vez, hace 23 años en Barcelona, España.
«Hoy Venezuela recibe una alegría deportiva gracias a estos muchachos, que ahora se convierten en los héroes de Ciudad de México, quienes revivieron de nuevo la hazaña lograda hace 23 años en Portland, cuando clasificaron a Barcelona 1992», comentó el técnico de la vinotinto Néstor García, a la televisora deportiva Directv Sports al concluir el partido.