“Los obispos tenemos derecho a opinar”

0
112

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, indicó que la Iglesia Católica tiene buena imagen y que los obispos, como venezolanos, tienen derecho a manifestar su opinión sobre lo que pasa en Venezuela.

«Nadie nos puede quitar el derechos a opinar sobre el país».

Padrón afirmó que los tres elementos claves para impulsar el diálogo entre el Gobierno y la oposición serían la situación económica, las libertades y la amnistía para los presos políticos, y agregó que es indispensable el diálogo y mientras más difícil se hace alcanzarlo, más necesario es.

Señaló Padrón que el diálogo ayudaría a aclarar un supuesto golpe de Estado que «no está del todo claro dónde está». También planteó que la presencia de cualquier institución como Unasur o persona en Venezuela para aportar ideas y mediar en el diálogo siempre será positiva, aunque agregó que «el problema lo veo en la salida, en las propuestas».

«Fuera del diálogo jamás encontraremos una camino adaptado a la situación que vivimos, es indispensable que busquemos una salida y mientras más difícil estemos más necesario es el diálogo», sostuvo el arzobispo de Cumaná.

«Debemos comprender que existen diferentes visiones políticas y los venezolanos no debemos estar condenados a una permanente polarización, a un enfrentamiento de discutir, los venezolanos estamos llamados a buscar un camino de encuentros», agregó.