“Los policías somos un eslabón de lucha”

0
376

Para celebrara el Día Nacional del Policía y honrar la labor de cientos de hombres y mujeres bolivarenses dedicados a esta ardua profesión, el gobernador Justo Noguera Pietri, encabezó este martes un acto en la Plaza Bolívar del municipio Heres.

A la actividad se dieron cita el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández; la presidenta del Cleb, Erika Sambrano; la jueza rectora del estado, Mercedes Sánchez; Orlando Alcalá, fiscal Superior del estado;  el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Alex Pantin; el comisionado jefe de la Redi Guayana, Arsenio Moya; comisionado jefe de la Policía del estado Bolívar (PEB), Ángel Suarez; Jesús Abraham Teresén, Jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal, (Redip Guayana); el Comandante de Zona N°62 GB, Alirio Cruz Ortega, entre otras autoridades.

Luego la ceremonia efectuada en los espacios de la Catedral, se realizó la ofrenda floral al padre de la patria Simón Bolívar.

En la Catedral de Ciudad Bolívar se efectuó una misa en honor a los policías
Autoridades de la localidad asistieron a este importante acto efectuado en la Plaza Bolívar

El Primer Mandatario Regional,  además de reconocer la arriesgada tarea que día tras día cumplen los policías para garantizar la seguridad de los ciudadanos, los exhortó a continuar desempeñándose con vocación y ética.

“Más allá de salir a la calle y trabajar por una remuneración salarial, deben dar el ejemplo para mejorar los procedimientos y así defender los derechos humanos del pueblo. Sé que no es fácil la tarea, pero ustedes tienen las capacidades para hacerlo”, dijo Noguera Pietri.

Este día fue propicio para reconocer y destacar el trabajo de varios servidores, quienes han arriesgado su vida en diversos procedimientos ejecutados en el estado, por lo que recibieron la Orden Congreso de Angostura en su tercera clase.

Funcionarios fueron condecorados por su destacada labor

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, C/G Óscar Maita, fue condecorado con la Orden Congreso de Angostura,  en su representación, la distinción fue recibida por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Alex Pantin.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Alex Pantin, recibió el reconocimiento de la mano del gobernador Justo Noguera Pietri

Asimismo, para aplaudir el apoyo que Noguera Pietri ha brindado durante su gestión a los diferentes organismos de seguridad del estado, la PNB entregó una Medalla Honor al Mérito en su Primera Clase.

Policías otorgaron Medalla de Honor al Mérito al gobernador Justo Noguera

Compromiso

El comisionado jefe de la PEB, Ángel Suarez, agradeció al Gran Arquitecto del Universo por estarse conmemorando 75 años del Día Nacional del Policía. Igualmente, reiteró su compromiso de seguir al servicio del pueblo y la patria.

“Los policías somos un eslabón de lucha, representamos la fuerza y la seguridad para cumplir y hacer cumplir las leyes. Nacimos para ser ejemplo nacional, por eso seguiremos con nuestra labor. Los buenos somos más”, finalizó. Nancy Suárez  Albino /nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve/Fotos: NSA/CORTESÍA GOBOL

 

El comisionado jefe de la PEB, Ángel Suarez, reiteró su compromiso de garantizar la seguridad del pueblo